Avión presidencial de AMLO: cómo será la rifa y dónde saber si me lo gané

2020-09-14 00:00:00 | Por: Redacción

Este martes 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizará el Gran Sorteo Especial Número 235, conocido popularmente como “la rifa del avión presidencial”. En el evento se sorteará el equivalente al valor de la nave que fue bautizada por el presidente como un bien “faraónico”.

A las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del martes, previo al inicio de la rifa, cerrará la venta de los cachitos de 500 pesos. El sorteo iniciará a las 16:00 horas en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional y contará con la presencia de de autoridades federales, así como del notario público que dará constancia del acto.

En la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos. El sorteo será transmitido en vivo en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser consultados en el portal de la Lotería Nacional. En sus redes sociales, como la cuenta de Twitter (@lotenal), también se comparten las pizarras y listas oficiales de premios.

Los premios serán pagados en las oficinas de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06030. Según las reglas específicas emitidas por Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), para cobrar el premio, las ganadoras y ganadores deberán presentar identificación oficial del INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado, pues solo con su entrega física será verificado el premio.

El derecho de cobro de los premios prescribirá en un año contando a partir del 16 de septiembre.

De acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotenal, al 11 de septiembre se habían recaudado 2,089.5 millones de pesos. Este lunes 14 se reportó la venta de 4,179,000 “cachitos”, equivalente al 69.65% del total disponible.

El funcionario explicó durante la conferencia presidencial matutina que en caso de que resulte ganador un boleto no vendido, el premio será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar.

La venta de boletos para el gran sorteo inició el 10 de marzo pasado y fueron emitidos 6,000,000 de billetes con numeración consecutiva del 0,000,000 al 5,999,999. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su boleto es el identificado con siete ceros, y que su esposa e hijos ya tienen boletos propios. También informó que en caso de resultar ganador donará el dinero.

“Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo ese dinero, repito, va a ser para comprar equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública de cómo se va utilizar el dinero, de todos los equipos”, anunció López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.

Explicó que cada equipo médico tendrá una placa que diga ‘Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020’. Agregó que se va a transparentar la ubicación de los equipos, es decir, en qué hospitales son ubicados, con ayuda de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/15/avion-presidencial-de-amlo-como-sera-la-rifa-y-donde-saber-si-me-lo-gane/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota