Tachan a J.K. Rowling de transfóbica con su nuevo libro

2020-09-15 00:00:00 | Por: Redacción

J.K. Rowling aparentemente no está satisfecha con simplemente compartir sus puntos de vista transfóbicos en Twitter y en ensayos de 3.600 palabras.
 
Según una reseña inicial de The Telegraph, "Troubled Blood", la quinta entrega de su serie Cormoran Strike escrita bajo su seudónimo de Robert Galbraith, trata sobre un caso sin resolver de 1974 que involucra a "un asesino en serie travesti".
 
"Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido", escribió el crítico sobre el libro que se publica el martes.
 
HuffPost se comunicó con los editores y la administración de Rowling para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
 
Los críticos de las controvertidas opiniones de la autora de "Harry Potter" la criticaron en Twitter, lo que provocó que el hashtag #RIPJKRowling se convirtiera en tendencia el lunes.
 
Aparentemente, esta no es la primera vez que los puntos de vista anti-trans de Rowling se han abierto camino en esta serie en particular, según la periodista trans Katelyn Burns, quien revisó un pasaje de "The Silkworm", el segundo libro de Cormoran Strike, para la plataforma de ellos en 2018.
 
Según Burns, hay una mujer en "The Silkworm" llamada Pippa que acecha a Strike, la detective titular del libro. Aparentemente, Pippa, a quien Rowling describe como "inestable y agresivo", sigue a Strike a su oficina para apuñalarlo, pero Strike la atrapa. Luego se revela que Pippa es una mujer trans después de que Strike verifica su identificación y toma nota de su nuez y sus manos. En el pasaje, Strike también amenaza a Pippa en un momento diciéndole que la prisión "no será divertida para ti ... no antes de la operación".
 
En junio, Rowling también publicó una serie de tweets anti-trans en los que argumentó que solo las mujeres cis menstrúan y sugirió que la idea misma de la identidad de género invalida su experiencia como mujer cisgénero.
 
Como resultado, GLAAD, los grupos de fans de Harry Potter "MuggleNet" y "The Leaky Cauldron" y estrellas de la franquicia "Harry Potter", incluidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, condenaron públicamente a Rowling.
 
Rowling, sin embargo, no se echó atrás. En cambio, defendió su postura en un ensayo de 3.600 palabras y dijo que su experiencia como sobreviviente de agresión sexual influyó en sus puntos de vista.
 
“Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que crea o siente que es una mujer y, como he dicho, ahora se pueden otorgar certificados de confirmación de género sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres el puerta para todos y cada uno de los hombres que deseen entrar ”, escribió. "Esa es la simple verdad".


https://www.uniradionoticias.com/noticias/fama/612278/tachan-a-jk-rowling-de-transfobica-con-su-nuevo-libro.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota