Va Alianza Federalista por cambios al presupuesto de 2021

2020-09-15 00:00:00 | Por: Redacción

Los gobernadores de Nuevo León y Jalisco se reunieron este martes para definir una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación que impida que los recursos para estados y municipios se reduzcan.

Enrique Alfaro, de Jalisco y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, sostuvieron durante su reunión que son dos de las economías más importantes del país, y que de manera conjunta han participado en la creación del 38 por ciento de los empleos de todo el país.

De acuerdo con el planteamiento realizado por el mandatario de Jalisco, la ruta de trabajo se realizará en dos bloques, el primero de ellos implica convocar a una reunión con las cámaras empresariales de ambas entidades; y la segunda es llevar la propuesta a la Alianza Federalista para enriquecerla.

Será tras la retroalimentación con la organización de gobernadores que el documento será enviado al Gobierno de México, apelando a la apertura señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente de México ha expresado toda su disposición para escucharnos y tenemos que aprovechar esta oportunidad en un ejercicio de diálogo y entendimiento con la federación”, señaló Alfaro Ramírez.

Por su parte, y también a través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León destacó la similitud existente entra ambos estados y su decisión de “enlazar” las condiciones económicas para acelerar la reactivación.

“la intención es que los grandes empresarios de ambos estados apoyen a los pequeños empresarios”, señaló ‘El Bronco’. Abundó que con esta estrategia las cadenas de producción de ambas entidades se verán fortalecidas. 

https://www.ejecentral.com.mx/va-alianza-federalista-por-cambios-al-presupuesto-de-2021/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota