Nombran a primera mujer como directora del Hospital del ISSSTE en Sonora

2020-09-15 00:00:00 | Por: Redacción

Por primera vez en la historia una mujer fungirá como directora del Hospital General “Doctor Fernando Ocaranza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Sonora.

Se trata de la doctora Alba Priscila Sauceda López, quien tomó protesta este martes a las 10:00 horas en las instalaciones del Hospital General de Issste, donde el nombramiento fue autorizado por el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el director normativo de salud, Ramiro López Elizalde.

La doctora Alba Priscila egresó en el 2004 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una especialidad en Medicina Integrada, que realizó en 2010 en el Hospital General del Estado de Sonora (HGE).

Fue en el 2013 cuando concluyó la maestría en Políticas y Gestión de Desarrollo Social en la Universidad de Sonora (Unison), y también su destacable trayectoria como jefa del Departamento de Epidemiología del mismo nosocomio.

Asimismo, la toma de protesta se realizó ante la representación Estatal de Issste en Sonora, a cargo del licenciado Humberto Aguilar Romo, quien expresó durante su mensaje que la doctora Sauceda López recae por primera vez ese nombramiento en una mujer

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/alba-priscila-saueda-primera-directora-issste-hge-epidemiologia-sonora-5763902.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota