Halla ejército mexicano media tonelada de crystal en Querobabi

2020-09-16 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo. Elementos del Ejército Mexicano encontraron 400 kilogramos de metanfetamina que narcotraficantes abandonaron en una brecha de terracería en Opodepe, municipio que los grupos criminales atraviesan para burlar el retén militar de Querobabi, uno de los más modernos puntos de revisión vehicular de la noroeste del país.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos adscritos a la Cuarta Zona Militar realizaban labores de reconocimiento terrestre en aplicación del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, cuando descubrieron una camioneta abandonada cargada con los paquetes de droga.

“Los hechos ocurrieron al momento de que personal perteneciente al 60 Batallón de Infantería se encontraba efectuando reconocimientos terrestres en el municipio de Opodepe, localizándose una camioneta color blanco abandonada, sin reporte de robo; posteriormente, se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando a bordo de este aproximadamente 400 recipientes, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la metanfetamina (crystal), dando un peso de más de media tonelada”, señala el documento.

El vehículo y la sustancia asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, para su dictamen químico y pesaje.

De acuerdo con un informe de la DEA, una libra de metanfetamina en Arizona se vende hasta en ocho mil dólares, es decir, un cargamento de 400 kilos fácilmente podría alcanzar un valor de seis millones 400 mil dólares una vez que cruza la frontera hacia los Estados Unidos.

Las brechas en el municipio de Opodepe son utilizadas para burlar el Puesto de Seguridad Militar de Querobabi, el más moderno en el noroeste de Sonora.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota