Acusaciones contra Alcaldes resultaron falsas: Montes Piña

2020-09-17 00:00:00 | Por: Redacción

Infoson

Hermosillo a 16 de septiembre del 2020.- Debido a que las cinco personas que fueron señaladas meses atrás para iniciarle un juicio político por supuestas irregularidades en el servicio presentaron pruebas fehacientes contra esas acusaciones, es el que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, aprobamos el no iniciar dichos procedimientos, aseguró Jesús Alonso Montes Piña.

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales manifestó, que después de casi siete meses de análisis y estudios de los casos de la presidenta María del Rosario Quintero, secretario y tesorero del municipio de Navojoa, del presidente municipal de Cajeme Sergio Pablo Mariscales y del ciudadano José Santiago Encinas Velarde quien funge como Magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se concluyó que no se encontró procedencia para avalar dichos juicios políticos solicitados por diputados locales.

“No hubo procedencia para avalar esos juicios políticos por parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Ocho de los nueve diputados que la integramos no tuvimos los suficientes elementos de prueba para poder dar como positiva a la ecuación del procedimiento de juicio político en contra de todas esas personas señaladas.Los solicitantes nos sustentaron fehacientemente sus dichos dentro de la documentación que nos entregaron, como por ejemplo la alcaldesa de Navojoa, quien nos mostró o comprobó mejor dicho a este congreso que los hechos que le imputaban eran falsos”, dijo.

Agregó, que todos los diputados que votaron en torno a que no respaldaban el que dichos juicios políticos prosperaran, fue apegado a su derecho y a un exhaustivo estudio de pruebas presentados por los acusados para demostrar todo lo contrario de lo cual se les acusaba.

“El hecho que nosotros en el congreso del estado hayamos decidido que no procedía ese juicio político contra las personas señaladas, no quiere decir aquí se acabaron sus procedimientos. Con el poder legislativo si concluyeron, pero quizás si sigan en otras instancias del gobierno, ya que al parecer hay denuncias de tipo administrativas o penales, pero ahí si serán otras dependencias la que hagan su valoración en lo particular. Por nuestra parte esto se acabó, porque los acusados se defendieron con pruebas y ante ello no hay más que hacer”, contó.

Por otra parte el diputado local Montes Piña aclaró, que en ningún momento tomó una postura personal en contra de algunos de los acusados, sino todo lo contrario, es decir, que su decisión final se iba a basar acorde al análisis que haría a cada una de las pruebas que se presentaran en cada caso en particular.

“Mi postura siempre fue de primero analizar las pruebas y no hacer juicios acusatorias sin tener mayores conocimientos de causas. Por eso fue que estudiamos durante meses esos casos, sin embargo al entregarse pruebas que demostraban todo lo contrario, fue que en el congreso del estado consideramos no avalar iniciar juicios políticos contra alcaldes, funcionarios municipales y un magistrado”, concluyó.

http://elportaldelagente.mx/no-avalamos-el-juicio-contra-2-alcaldes-porque-demostraron-que-las-acusaciones-eran-falsas-montes-pina/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota