Morena debe 'cambiar de traje, ya no le queda': Mario Delgado

2020-09-17 00:00:00 | Por: Redacción

El diputado Mario Delgado Carrillo consideró que Morena tiene que “cambiar de traje”, porque el de hoy “ya no le queda”.

“Tenemos que adecuar el traje que diseñamos para el principio del partido, la primera etapa ya no nos queda; tenemos que adecuarlo precisamente para mejorar nuestra vida interna, para que haya reglas claras y tengamos menos conflicto, que fortalezcamos al movimiento, que las diferencias fortalezcan en lugar de que sean un punto de conflicto”, dijo el aspirante a la presidencia nacional de Morena

El legislador subrayó que el partido debe ajustar sus estatutos, que fueron hechos para una realidad política, cuando el partido se formó del esfuerzo ciudadano; pero, ahora, siendo el partido en el gobierno, el partido más grande en el país y uno de los movimientos sociales más grandes e importantes del mundo, es necesario adecuarlos.

Advirtió que “lo que está en juego es la continuidad de la transformación; lo que está en juego es la mayoría otra vez en la Cámara de Diputados y que Morena siga creciendo, que siga conquistando nuevos espacios, que se convierta en un punto de apoyo para el Gobierno de la República y para nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Delgado Carrillo afirmó que en este proceso el compromiso sigue siendo no fallarle a nuestro Presidente y no fallarle al pueblo de México.

De gira proselitista hasta Mexicali, Baja California, planteó que lo más importante para quien resulte beneficiado con la encuesta en el proceso de renovación es que tenga la capacidad de llamar a la unidad, pues en el 2021 está en juego la continuidad de la Cuarta Transformación.

Dijo que la ventaja de elegir al nuevo presidente nacional de Morena por encuesta es que, quien resulte ganador, va a tener la legitimidad que le da el pueblo de México, “cosa que no tiene ningún otro dirigente partidista”.

“Eso nos va a dar mucha autoridad moral, mucha autoridad política de que somos congruentes con nuestra línea, de que la gente sigue decidiendo en Morena, y lo más importante para la nueva dirigencia será convocar a la unidad, para qué, para empezar a trabajar en lo que verdaderamente importa, que es la organización de la gente”, comentó.

En ese sentido, reiteró su propuesta de fundar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “para organizarnos, para informar a la gente, para defender al gobierno y que de ahí surja la estructura electoral y la estructura de defensa del voto para el proceso del año que entra. Es tiempo de la unidad, es tiempo de reencontrarnos, es tiempo de escucharnos, de respetarnos e integrarnos en un solo equipo”.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/morena-debe-cambiar-de-traje-ya-no-le-queda-mario-delgado


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota