Conjuran huelga en la UNISON; aumentan 3.4 por ciento al salario de los académicos

2020-09-17 00:00:00 | Por: Redacción

Este día el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) acordó que no habrá estallamiento de huelga, dado a que se obtuvieron mayor cantidad de votos en contra.

Los resultados se dieron a conocer este jueves en punto de las 14:30 horas a través de una conferencia virtual por el STAUS, quienes reunieron en total mil 03 votos en contra y 189 a favor del estallamiento a huelga que pudo haber ocurrido a las 17:00 horas.

La decisión de aceptar o rechazar los ofrecimientos y respuestas de la autoridad universitaria al Pliego Petitorio y al Pliego de Votaciones al CCT, finalmente tuvieron una respuesta positiva por parte de los mil 192 académicos y trabajadores pertenecientes al sindicato.

“Aunque el resultado es mayoritario por no estallar la huelga, no le da un espaldarazo a la autoridad universitaria, ni mucho menos en cuanto a lo que ha venido haciendo al interior de la Universidad de Sonora, sino más bien es un reflejo de la madurez de nuestro sindicato de considerar de que a pesar esa respuesta y ofrecimientos no resuelven varios puntos que hemos planteado, se consideró que no había las condiciones suficientes por la situación en la que estamos”, aseveró Sergio Barraza Félix.

El secretario general del STAUS, indicó que los resultados de no llevar a cabo la huelga, no significa que ya estén resueltos todos los temas de la revisión salarial expuestos en diversos procesos, pues el llamado y exigencia a la autoridad continúa por parte del sindicato.

“Creemos que la autoridad universitaria se quedó corta en cuanto a lo que pudo haber hecho en esta revisión. Y le hacemos un llamado para que la gestión de presupuesto del 2021 contemple la gestión desde la perspectiva y necesidades de mejora de las condiciones de mejora de los académicos de la Universidad de Sonora e incluyendo apoyos para los estudiantes”, precisó.


https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/unison-staus-hermosillo-sindicato-huelga-estallamiento-votos-5771609.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota