Hay graves problemas económicos desde antes de la pandemia: CEESP

2020-09-17 00:00:00 | Por: Redacción

Las metas fiscales del gobierno mexicano propuestas recientemente tras la entrega del paquete económico son demasiado optimistas, lo que a su vez las hace poco creíbles.

Fue durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa “Bitácora de negocios” que el especialista destacó que parecería que el gobierno tomó todas las acciones para mitigar.

Pero en realidad les faltó la construcción de políticas económicas para proteger, por ejemplo, a los desempleados”, aseveró.

Por otro lado, el especialista indicó que el Paquete Económico para el 2021 es muy parecido en lo que se hizo para estructurar la ruta de la económica que tendría México en 2019.

En este sentido, Hurtado destacó que el panorama en los mercados nos indica ye va a seguir como en 2019.

Es como si no hubiera una pandemia, con los mismos procesos de inversión (…) Una política económica que diría que en 99% es la misma”, dijo.

En suma, se abordó el complicado panorama que representa el hecho de que el PIB vaya en descenso para el próximo año, además del complejo panorama laboral y de inversión.

Hay un problema en la economía mexicana que no se relaciona con la pandemia, es la falta de inversión productiva en el país, e muy lógico que los proyectos del gobierno no son las mejores para traer la inversión”, puntualizo.

https://josecardenas.com/2020/09/hay-graves-problemas-economicos-desde-antes-de-la-pandemia-ceesp/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota