Elektra deberá pagar 2 mil mdp al SAT por adeudo fiscal

2020-10-14 00:00:00 | Por: Redacción

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió este miércoles que Elektra deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo fiscal de 2 mil millones de pesos, producto de una operación hecha en 2010 y relacionada con Mexicana de Aviación. 

De acuerdo con la sentencia del tribunal, Elektra, por medio de otra compañía, adquirió acciones de una empresa que formó parte de Mexicana de Aviación y que después fue fusionada con otras compañías de Grupo Elektra. 

Pero la empresa, controlada por Ricardo Salinas, adicionó de manera incorrecta el costo comprobado de adquisición de acciones por una cantidad de 5.9 mil millones de pesos por concepto de pérdidas.

Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad tributaria, ha dicho que el SAT tiene unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas, pero asegura que ésta es una de las empresas que más ha evitado ponerse al corriente con el pago de impuestos. 

Grupo Salinas abarca más de una docena de unidades de negocios, incluyendo TV Azteca, que cotiza en bolsa, y Grupo Elektra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha elogiado públicamente a las grandes empresas que han anunciado importantes acuerdos fiscales, incluyendo la unidad mexicana de Walmart Inc. y la embotelladora de Coca-Cola Femsa, mientras que amenaza con exponer a otras que aún no han pagado. 

https://latinus.us/2020/10/14/elektra-debera-pagar-sat-adeudo-fiscal/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota