Toma protesta la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN Sonora

2020-10-17 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre de 2020.- Con rumbo al próximo proceso electoral  se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral Estatal , a quienes el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio convocó a ser verdaderos garantes de piso parejo en las contiendas que se avecinan. 

Con la presencia virtual del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, los integrantes de la Comisión Electoral conformada por Carlos Tapia, Josefina Escobar y Francisco Velázquez, y Erick Martínez en funciones como Secretario Ejecutivo, se comprometieron a trabajar para sumar esfuerzos de cara al próximo proceso electoral que será el más grande de la historia. 

"Con la instalación de la Comisión Electoral, los panistas de Sonora nos declaramos listos, preparados y organizados para el próximo proceso electoral, con la certeza de dar los mejores resultados y de que vamos a detener al actual gobierno represor que tenemos a nivel federal" dijo Munro Palacio. 

Los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral fueron elegidos bajo riguroso escrutinio de la Comisión Permanente en ternas de militantes panistas con probada experiencia y conocimiento del tema. 

La Comisión Organizadora Electoral es un órgano del Partido Acción Nacional con autonomía técnica y de gestión, que supervisa y califica la preparación, conducción y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel federal, estatal y municipal, para que se realicen con los métodos de votación por militantes y elección abierta. 

Son el árbitro en los procesos internos que elegirá a las y los candidatos que contendrán en el próximo proceso electoral y su primera función, es determinar y garantizar la equidad de género en todos los cargos de elección, así como determinar los métodos de elección. 

“A partir de hoy tienen una gran responsabilidad con el panismo sonorense, pues su primer gran reto es seguir fortaleciendo al partido con las yt los mejores candidatos para seguir construyendo un partido fuerte, que tenga vida, alma, doctrina pero también que tenga retos claros y definidos de cara al próximo proceso electoral”, remarcó el dirigente albiazul




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota