Realiza incubadora UES ciclo de conferencias para emprendedores en tiempos de COVID

2020-10-17 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; octubre 17 de 2020. Con el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria una actitud emprendedora, que impulse la creatividad e innovación de proyectos, la Universidad Estatal de Sonora (UES), a través de su Incubadora de Empresas llevó a cabo el ciclo de conferencias en línea de la 3ra. Semana del Emprendedor UES, en esta edición, con el lema “Innovación y sustentabilidad en las PyMES”.


Lizeth González Martínez, directora de UES, unidad Benito Juárez, agradeció la participación de los ponentes y la participación de estudiantes, docentes y emprendedores en el ciclo de conferencias, además, invitó a seguir participando en las actividades de la incubadora de empresas de la Universidad.


“Para la UES es muy importante fomentar el espíritu emprendedor para que cada vez sean más los estudiantes que logren realidad sus ideas de negocio y con ello apoyen el desarrollo de las comunidades, la pandemia no nos detuvo, y estamos aprovechando la tecnología a través de la plataforma educativa y foros de reflexión como este para impulsar la preparación de los estudiantes”, expuso la directora en la clausura del evento.


Del 15 al 16 de octubre se impartieron cinco conferencias en línea, a través de la plataforma Zoom y transmitidas en vivo por redes sociales de la Universidad, con expertos en temas empresariales y de marketing como Yair Israel Piña López quien desde la Ciudad de México impartió la conferencia "La importancia de la vinculación Industria - Academia para la reactivación económica"; Karla María Gómez Galván, desde San Luis Río Colorado, con la plática “Impulsa tu marca ¿te conformas o te transformas?” y Jesse Llanes con la conferencia “¿Cómo liderar mi transformación personal?”.


“El emprendedor de ahora, post COVID-19” de Diana Orantes de Canva Consultoría, así como “Innovación y sustentabilidad en las PyMes en tiempos de COVID” de Glenda Rocío López Alcantar, fueron otras de las ponencias que se presentaron a más de 1,250 estudiantes que registraron las plataformas digitales.


Presentes en el evento virtual, el comité organizador y equipo de la Incubadora de Empresas UES: Marisol Leyva enlace de la Unidad San Luis, Diana Gastélum de la Unidad Magdalena, Alberto Martínez de la Unidad Hermosillo, Fátima Ortiz de la Unidad Benito Juárez y Arturo Samaniego de la Unidad Navojoa, con la coordinación de Ángel Cantabrana Saldívar y Ana Isabel Montoya Ballesteros de la Coordinación de Vinculación UES.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota