Vacunación de Influenza para grupos vulnerables en primeras etapas: Salud Sonora

2020-10-22 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre, 2020. Las personas que puedan presentar complicaciones en su salud si llegan a padecer influenza, son prioridad en las primeras etapas de vacunación, informó María Concepción Félix Lares.

La encargada de vacunación en el estado detalló que la meta global es de 750 mil 408 dosis para todo el sector salud en la entidad, de las cuales ya se han aplicado 157 mil 609 dosis del biológico, equivalente al 21%.

Mencionó que en esta segunda etapa se busca que los grupos de personas en riesgo o vulnerables se apliquen la vacuna de manera anticipada al invierno para que se encuentren protegidos de manera temprana, y el resto de la población en la siguiente etapa de vacunación.

“Es primordial que las personas vulnerables como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza en esta primera etapa, dejemos que sean ellos los primeros en recibirla”, resaltó Félix Lares.

En cuanto a las seis jurisdicciones sanitarias en el estado, precisó, la meta es de 346 mil 770 dosis, de las cuales se han aplicado ya 101 mil 277 dosis, equivalentes al 29%.

“Invitamos a los padres de familia de los menores de 6 a 59 meses de edad y a embarazadas a que acudan a su unidad de salud a aplicarse la vacuna de influenza, ahora con la presencia del COVID-19 cobra mayor importancia la aplicación de esta vacuna”, declaró la encargada de la vacunación en Sonora.

En cuanto al personal de salud de todo el estado, que son un grupo de riesgo, dijo que ya se alcanzó la meta, al lograr que el 100% se haya aplicado el biológico. Dio a conocer que la tercera entrega de vacuna será hasta el mes de noviembre conforme se libere la vacuna por Cofepris que es la autoridad regulatoria nacional.

Para finalizar reiteró el llamado a la población vulnerable a acudir a aplicarse la vacuna de influenza para evitar complicaciones de salud que junto al COVID-19 puede poner en riesgo la salud.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota