Congreso mexicano es sublíder en contagios de Covid-19 detrás del ruso

2020-10-29 00:00:00 | Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso y las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados y el Senado para discutir el Presupuesto 2021 y la glosa del segundo Informe de gobierno, dispararon los contagios entre legisladores y personal cameral.

En lo que va de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, 84 legisladores se han contagiado —de ellos el senador Joel Molina y el diputado Miguel Acundo González fallecieron—, lo que convierte al Congreso mexicano sublíder mundial de infectados, solo detrás del ruso.

Respecto al Senado, 15 de sus integrantes se han contagiado, de los cuales uno murió la semana pasada y seis han dado positivo en los últimos días, como la senadora Josefina Vázquez Mota.

Desde el 1 de septiembre, la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política acordaron un protocolo para evitar contagios, como mantener la sana distancia, no estar más de 50 personas el salón de sesiones, usar gel antibacterial y tomarse la temperatura.

También se reportan 233 empleados legislativos contagiados. La oposición en el Senado acusó a Morena y a las autoridades de Salud de permitir que la semana pasada se sesionara en la antigua sede de Xicoténcatl, un espacio cerrado y sin medidas de sana distancia, motivo que atribuyeron, provocó el contagio de varios senadores.

https://mty.telediario.mx/nacional/congreso-mexicano-es-sublider-en-contagios-de-covid-19-detras-del-ruso


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota