Dejamos atrás los días negros de inseguridad: Durazo en renuncia

2020-10-30 00:00:00 | Por: Redacción

Al renunciar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo aseguró que gracias a lo que se hizo en estos meses, se ha dejado paulatinamente atrás los días más negros de la inseguridad.

En la misiva que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora exfuncionario federal señala cada uno de los que consideró logros de la administración actual, como dejar en el pasado el contubernio de autoridades federales de seguridad pública con la delincuencia.

La creación de la Guardia Nacional, modificaciones constitucionales para crear nuevos delitos graves, dejar atrás el uso de la fuerza para resolver conflictos, y el respeto a los derechos humanos.

“El crimen organizado ha sido privado de lo que hasta hace poco había considerado su territorio; hemos despojado a los grupos criminales de su capacidad para retardar al Estado mexicano. Ello no significa que no enfrentemos problemas con las organizaciones criminales, significa tan sólo que su capacidad es ahora insuficiente para retar al Estado”, apunta.




https://www.ejecentral.com.mx/dejamos-atras-los-dias-negros-de-inseguridad-durazo-en-su-renuncia/




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota