Jueza de EUA acepta retirar cargos de narcotráfico contra Cienfuegos

2020-11-18 00:00:00 | Por: Redacción

La jueza Carol Amon, de Nueva York, aceptó retirar los cargos de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, esto a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

¿De qué va el acuerdo entre México y EUA sobre Cienfuegos? El objetivo es que el general regrese a nuestro país para ser investigado, y en su caso procesado.

¿Qué sigue? El general será hombre libre al ser desestimados los cargos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero; regresará a México también en calidad de "ciudadano libre".

¿La respuesta de Cienfuegos sobre el acuerdo que lo enviará de regreso a México, si lo consiente? "Si señora".

¿Qué dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador? "No hay nada oculto, ni impunidad en el regreso de Cienfuegos a México".

El contexto. En octubre pasado, quien fuera titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles a petición de la DEA.

https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/jueza-definir%C3%A1-en-audiencia-si-retira-cargos-contra-cienfuegos/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota