Alcalde de Cajeme pide que los diputados no violen autonomía de Unison

2020-11-18 00:00:00 | Por: Redacción

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, reprobó el exhorto presentado por los diputados de Morena la sesión pasada del Congreso local, donde se solicitaba posponer el proceso de selección del próximo rector de la Universidad de Sonora (Unison)

De acuerdo con el edil, quien escribió sus opiniones al respecto por medio de la red social Twitter, esta petición representa un intento por parte de los legisladores de su mismo partido de violar la autonomía del alma máter.

“Como académico y exrector de una Institución de Educación Superior me sumo a quienes dicen ‘no’ a injerencias absurdas que intentan violar la autonomía de la Unison, ¿Pero qué necesidad? Es un intento de violar la autonomía diputados", escribió.

Fue la diputada y coordinadora del grupo parlamentario del partido guinda, Ernestina Castro Valenzuela, quien realizó dicho exhorto, mismo que fue votado en contra por el resto de los legisladores.

El argumento de Castro Valenzuela para ello consistió en la falta del dictamen para la reforma a la Ley 4, misma que modificaría la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora y, con ello, el procedimiento de elección de rector.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Durante la sesión fueron los diputados del PAN y del PRI quienes se opusieron a este exhorto, explicando que efectivamente estaba en contra de la autonomía de la Unison y por ello el Poder Legislativo debía mantenerse al margen

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sergio-pablo-mariscal-alcalde-de-cajeme-no-violar-autonomia-de-la-unison-diputados-de-morena-ley-4-posponer-eleccion-de-rector-6030527.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota