Piden aprobar salario mínimo de 300 pesos para jornaleros

2020-11-24 00:00:00 | Por: Redacción

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobar un salario mínimo para las personas jornaleras agrícolas.

Por ello, el Conapred solicitó un salario diario mínimo de 300 pesos para los trabajadores del sector a fin de que puedan tener desarrollo y estabilidad laboral.

El órgano mostró su preocupación por las dificultades que enfrentan las personas en este sector para contar con un salario justo y digno, lo que se traduce en desventajas económicas y falta de desarrollo, en el contexto de emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Datos de la dependencia detallan que en México laboran 2.04 millones de personas en trabajos relacionados al campo; además, si se cuentan a las familias con las que cuentan , el número puede alcanzar los 8 millones de personas.

Además, la condición de etnia y sector acentúa la falta de apoyos y oportunidades para su sector; por ello, 83.3 por ciento de los trabajadores percibe entre uno y dos salarios mínimos; 14.1 por ciento recibe salario de más de 171 pesos por día y 35 por ciento, menos de esa cantidad.

https://www.razon.com.mx/mexico/piden-conasami-aprobar-salario-minimo-300-pesos-jornaleros-413834


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota