Denuncian corrupción del alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma

2020-11-24 00:00:00 | Por: Redacción

EMPALME, Son.- La síndico municipal Adriana Pacheco Espinoza, lamentó que el Ayuntamiento mantenga opacidad en sus cuentas, pero más aún que no caminan por la vía que marcaba la intención de ser una administración con grandes cambios y basada en los principios de la cuarta transformación.

“La realidad nos superó”, dijo en tono grave, al mostrar pruebas de que “todas las obras que se han realizado cuentan con un sobreprecio” y afirmó que eso es un gran golpe a la esperanza que se tiene de generar cambios con esta administración.
 
Aseguró que el Ayuntamiento ha pagado obras ficticias a empresas fantasmas o factureras que no realizan actividad empresarial, sus domicilios son casas, negocios pequeños o cerrados; equipo utilizado para las presuntas obras son propiedad del presidente municipal y el cobro lo hacen esas empresas.

Al hacer su denuncia ante la prensa, la representante popular y responsable jurídica del Ayuntamiento aseguró que tienen nombres y datos de esas empresas. También, pruebas de que el presidente municipal realiza transferencias bancarias a sus cuentas personales y ha firmado junto con el tesorero, cheques que él mismo cobra.

Expuso Pacheco Espinoza que los cheques se expiden a nombre de empleados y funcionarios, pero el mismo alcalde los cobra “y tenemos en manos la evidencia” que abarca tarea solo de 2019.

Enseguida expuso que se preparan para hacer las denuncias correspondientes y lo harán ante la Fiscalía General de la República, aunque no precisó fechas, e incluirán hechos de presunta corrupción de 2018 y 2020.

Pidió a los empalmenses confiar en ellos porque “estamos haciendo un trabajo para desaparecer la corrupción en el Ayuntamiento, para lograr mejores condiciones y beneficios” a favor de la comunidad, al terminar su exposición que incluyó numerosos documentos informativos obtenidas por investigaciones propias, información del Instituto de Acceso a la Información e Instituto Superior de Auditoría Fiscal.

https://red933.mx/denuncian-corrupcion-del-alcalde-de-empalme-francisco-javier-genesta-sesma/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota