Murió el futbolista Diego Armando Maradona

2020-11-25 00:00:00 | Por: Redacción

El futbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles.

El astro del futbol que llevó a la selección celeste hasta el éxito, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la Casa de Tigre. Se encontraba ahí tras su operación en la cabeza.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona dejó el hospital donde fue operado hace ocho días de un hematoma en la cabeza, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas.

«Tiene el alta firmada», había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires.

Con la selección de su país, Maradona fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Maradona fue autor de una de las escenas más bellas y polémicas que el futbol ha dado, la famosa «Mano de Dios», con la que anotó a Inglaterra con la mano en el partido que disputaba Argentina en los cuartos de final del Mundial del 86.

El «10» debutó en 1975 con el club Argentinos Jrs. y se retiró en 1999 con el Boca Juniors.

Maradona es una de las más grandes figuras que el futbol ha tenido en la historia. Ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986. También fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX».

Sin embargo, la carrera de Maradona estuvo marcada también por excesos y múltiples entradas y salidas a centros de rehabilitación por su adicción a la cocaína.

El argentino también estuvo envuelto en distintas acusaciones por abuso. Una de las más recientes fue una denuncia por acoso sexual por parte de una periodista rusa de nombre Yekaterina Nadólskaya.

La comunicadora denunció al futbolista por acoso en San Petersburgo, ciudad en la que se alojó con motivo de la final de la Copa de las Confederaciones.

https://www.ejecentral.com.mx/murio-el-futbolista-diego-armando-maradona/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota