Precampaña de Alfonso Durazo a la gubernatura avanza intacta y contundente

2021-01-11 00:00:00 | Por: Redacción

El pasado 5 de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de MORENA Sonora y de su precandidato a Gobernador del Estado, doctor Alfonso Durazo.

 En ella presumen uso indebido de pautas publicitarias, mismas que aseguran ser “actos anticipados de precampaña”, lo que pone a su juicio en riesgo la equidad del proceso electoral.

Dicha denuncia fue asignada conforme al trámite legal de los Procesos Especiales Sancionadores, a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual el día 8 de enero resolvió indebidamente su admisión y dictó diversas medidas cautelares de carácter provisional para suspender temporalmente la difusión de las pautas referidas.

 Morena Sonora considera tal resolución absurda, injustificada e improcedente, al tiempo que manifiesta tal frivolidad jurídica que insulta a la lógica, a la razón y al fin último de la política.

Para Morena Sonora es un sinsentido que el PRI acuse a Alfonso Durazo de libre ejercicio de su libertad de expresión y opinión política. Afirmar: “los Sonorenses somos gente de palabra” y “Vamos por más Esperanza”, no es ningún delito, ni mucho menos se justifica que con ambas expresiones se menoscabe la equidad electoral entre los precandidatos a la gubernatura. 

Las actividades de precampaña de Alfonso Durazo están enmarcadas en el respeto puntual y el cumplimiento irrestricto al conjunto de reglas y leyes nacionales que regulan el proceso electoral en su conjunto.

 Por ese motivo hemos decidido impugnar mediante un Recurso de Revisión ante el TEPJF el singular criterio y las inverosímiles órdenes del INE para decretar el retiro de ambas pautas televisivas, cuya interpretación atenta a la imparcialidad y objetividad institucional, al tiempo que revela una oscura intención política para contener los crecientes niveles de crecimiento y apoyo ciudadano a la precandidatura del doctor Durazo Montaño. 

Es manifiesta la estrategia del PRI de judicializar desde ya el proceso electoral del 2021. 

Para MORENA es preocupante que partidos sin ideas, ni compromisos sociales, carentes además de identidad ideológica, implementen estrategias desesperadas para conservar los privilegios que han gozado como beneficiarios de la corrupción; ese es el trasfondo de las supuestas faltas a la legislación electoral, que sólo buscan calumniar y denostar a Alfonso Durazo, por ser el precandidato con más respaldo social.

Esta primera escaramuza legal contra nuestro precandidato representa el inicio de la guerra sucia del PRI y sus cómplices de la Alianza por la Corrupción. Nos insulta la falta de criterio, la superficialidad y la actitud dúctil y complaciente de la Comisión del INE, quien sin mayor análisis ni fundamentación pasó por alto que la Denuncia del PRI es notoriamente frívola e improcedente por no contener violación alguna ni actualizar en forma presuntiva actos anticipados de precampaña ni propaganda de campaña, debiendo haber sido desechada de plano y sin mayor trámite, como prescribe la ley.

Morena Sonora va enderezar esta ofensiva jurídica del PRI y del INE. Cuidaremos el proceso electoral para garantizar que el triunfo del próximo 6 de junio no lo judicialicen, por el contrario, de incio a la transformación integral del Estado que representa para Sonora el doctor Alfonso Durazo.

Hermosillo, Sonora a 10 de Enero del 2021

Adolfo Salazar Razo
Vocero Oficial de MORENA Sonora


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota