Invitan Alcalde y Tesorería de Cajeme a aprovechar descuentes de inicio de año

2021-01-13 00:00:00 | Por: Redacción

Con el propósito de convocar a los cajemenses hacia una cultura del cumplimiento con las obligaciones ciudadanas, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado por funcionarios de su gabinete, acudió a las cajas del módulo móvil de Tesorería para cumplir con su contribución al pagar el impuesto predial 2021.

Tras hacer fila para poner en cero su adeudo en prediales, invitó a la comunidad a cumplir con esta obligación, pues de esta manera se generan finanzas que son regresadas a la ciudadanía con mejores servicios públicos, más obras y atención a personas vulnerables del municipio.

“Es todo un paquete de posibilidades, entonces aprovechen, pues incluso pueden pagarse en OXXO, pueden pagarse en cualquiera de los otros esquemas, este es un modelo que traemos también en Tesorería, de estos módulos que se están acercando a las colonias y diversos puntos para facilitar también la modalidad y traslado de los ciudadanos para cumplir con estos compromisos; la invitación está hecha para que aprovechen las facilidades durante este mes de enero”, manifestó Mariscal Alvarado.

Es por ello que invitó a los contribuyentes para que se acerquen a la Dirección de Ingresos y obtengan información sobre los esquemas de descuentos a los que pueden acceder durante este primer trimestre del año, recordando que hay tarifas especiales para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y madres solteras.

La Directora de Ingresos, Ivonne Sánchez Cornejo señaló que, por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el programa de rebajas para contribuir en la economía familiar y facilitar el cumplimiento con las obligaciones fiscales, inició desde el 4 de enero, mes en que se aplica el 20 por ciento de descuento sobre la base, mientras que en febrero se tendrá un 15 por ciento de descuento y en marzo un 10 por ciento.

Además, si el pago se efectúa a través del portal del Ayuntamiento de Cajeme www.cajeme.gob.mx, ventanillas de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC o en tiendas Oxxo, se hacen acreedores a un cinco por ciento adicional en la base del predial, lo que al sumar se obtiene un 25 por ciento de rebaja total en enero, representando el ahorro equivalente a un trimestre en la obligación fiscal anual. 

“También tenemos entre los descuentos, para las personas que tienen rezagos en el impuesto predial, atractivas promociones, por ejemplo, si usted debe de 1984 al 2005, tiene un 50 por ciento de descuento; si usted debe del 2006 al 2015 tiene derecho a un 20 por ciento de descuento directo sobre la base del predial, mismos que se pueden ejercer al liquidar el impuesto correspondiente al 2021”, manifestó la titular de Ingresos.

Informó que se tienen descuentos del 100 por ciento en recargos de impuesto predial en pagos de contado durante enero en todas las cajas de Tesorería, tiendas OXXO, ventanillas bancarías y portal del Ayuntamiento; así como el 80 por ciento de descuento en recargos en convenio a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 55 por ciento de rebaja en recargos en convenio a 12 meses, con un 10 por ciento de anticipo.

La Directora de Ingresos, manifestó que si bien, no se ha tenido la misma respuesta que años anteriores, los ciudadanos se han ido incorporando a cumplir con sus obligaciones, por lo que se invita a que aprovechen los primeros tres meses del año para que se pongan al corriente. 

Sánchez Cornejo, agregó que, en el Módulo Móvil de Tesorería, también se aplicarán promociones de un 100 por ciento de descuento en recargos de impuesto al liquidar el total del adeudo, misma rebaja en convenios a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 60 por ciento de descuento al celebrar convenio a 12 meses, con un 10 por ciento de anticipo.

Dicho Módulo Móvil estará del 6 al 12 de enero en la esquina de calles Tetabiate y Miguel Alemán; del 13 al 19 en Tetabiate y Quintana Roo; del 20 al 26 en calle Norte y Manuel López Rivera, colonia Real del Norte y, del 27 de enero la 2 de febrero, se ubicará en calles No Reelección y bulevar Las Torres de la colonia Las Haciendas.
Estas promociones, dijo, pueden aprovecharse al efectuar los pagos en caja de las oficinas centrales, ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en un horario extendido de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma pueden acudir a las cajas que Tesorería Municipal tiene en los módulos del Oomapasc de Ley Jalisco, Villa Fontana, plaza Tutuli, Morelos, Wal-Mart y Mercajeme en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas; así como en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Puebla esquina con avenida Mayo, excepto sábados, y en el módulo de Seguridad Pública, mismo que permanece abierto las 24 horas durante todo el año. 

En tanto que, en cajas de las Comisarías de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, la atención se brinda en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Acompañaron al Alcalde, el Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, José Carlos Galindo Gutiérrez; la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn; el Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar García López y el Director Técnico de Desarrollo Urbano, Martín Rivera, quienes, de igual forma, cumplieron con su obligación ciudadana.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota