Avanza Gobierno de Celida López rescate de espacios públicos e infraestructura en Miguel Alemán

2021-02-26 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora a 26 de febrero de 2021.- Los trabajos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Comisaría Miguel Alemán continúan con la participación de personal de diferentes dependencias del Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas.



En la última semana, la Dirección de Agua de Hermosillo informó sobre los avances en la reparación de la red de drenaje y alcantarillado en sectores como en la calle Carmen Serdán entre Pioneros y Rosario Ibarra, calle Ignacio Zaragoza entre 1ro de junio y 20 de noviembre, además de la instalación de 458 metros de tubería para la red de agua potable en Alfredo Noriega y Nicolás Bravo, y 300 metros de tubería de agua potable en el sector El Triunfito.



Los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en el sector Las Palmitas registran un avance del 70% y en los próximos días se contempla iniciar con la instalación de los equipos de bombeo.



Como parte de los trabajos de conservación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) reportó acciones de raspado y conformado en calles y bulevares como El Triunfito, Blv. Dalia, calle Serna entre Colosio y Las Palmas, y calle Leona Vicario.



La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó acciones de limpieza, corte de maleza y retiro de azolve en plazas y diferentes calles de esta comisaría como en Blv. Arellano y 5 de mayo, calle Francisco I. Madero, calle Lázaro Cárdenas, Blv. Zapata y Flores Magón y Blv. Zapata y El Triunfito.



Por parte de la dirección de Alumbrado Público, en la semana del 15 al 21 de febrero, se reportó la instalación de luminarias en Avenida Vicente Guerrero y 7 de noviembre, Avenida Lázaro Cárdenas y 1ro de junio además de trabajos de reparación y revisión de luminarias en avenida José María Morelos y 4 de octubre.



El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) realizó obras para mejoramiento de infraestructura deportiva, limpieza y pintado de porterías en el Estadio Azul de Miguel Alemán, además de la instalación de tablero de basquetbol, trabajos de reparación de juegos infantiles y pintura en el parque San Judas de esta localidad.



Todo esto como parte de la estrategia de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas para rescatar los espacios públicos y la infraestructura en Miguel Alemán, comisaría con un rezago histórico resultado de la desatención por parte de administraciones anteriores.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota