En cateo, FGJE y Sedena arrestan a 13 personas y decomisan drogas

2021-02-27 00:00:00 | Por: Redacción

En acciones en contra del delito de narcomenudeo, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró asegurar 352 envoltorios con mariguana y metanfetamina, además de 13 personas en la capital sonorense.

De acuerdo con la información proporcionada, estos resultados se obtuvieron en respuesta a seis denuncias anónimas a través del número 089, en las colonias Santa Isabel, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Fovissste, Benito Juárez y El Sahuaro.

La primer acción de cateo cumplió el 23 de febrero, al ser detenido Víctor Francisco N, de 43 años de edad, en la colonia Santa Isabel, donde se confiscaron 70 dosis con droga, 40 con hierba verde y seca y 30 que contenían crystal, en el interior de un domicilio.

Posteriormente, el día jueves 25 de febrero fue aprehendido Paul Isaac N, Consuelo N, y José María N, de 40, 39 y 40 años de edad, en la colonia Solidaridad con apoyo de Sedena.

Asegurándose 45 envoltorios con polvo blanco y granulado y 12 bolsas con mariguana, una báscula gramera y un menor de edad de tan sólo 8 años de edad, fue resguardado por las autoridades.

Ese mismo día, en la colonia Nuevo Hermosillo fueron localizados 92 envoltorios con metanfetamina en el interior de una casa, en la cual se encontraba Juan Francisco N, de 47 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público

Mientras que en la colonia Fovissste, se logró aprehender a René Damián N, Juan Manuel N, Yesenia Araceli N, y Cecilia Guadalupe N, de 37, 43, 35 y 41 años de edad, al ser detectados 21 envoltorios con metanfetamina.

Por otra parte, Julio César N, de 50 años, fue detenido en la colonia Benito Juárez por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Sedena, al confiscarse 36 dosis con crystal.

Y en el interior de una vivienda ubicada en la colonia El Sahuaro, Reyna Margarita N, y Marcos Antonio N, de 29 y 22 años, fueron aprehendidos en posesión de 14 bolsas con mariguana y 39 con metanfetamina.

Cabe señalar que Víctor Alfonso N, de 36 años, también fue asegurado por agentes de la AMIC en el cruce del bulevar Quintero Arce y Camino del Seri, al sorprenderlo en posesión de 23 dosis de crystal.

Asimismo, el menor que fue rescatado en las acciones de cateo quedó al cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, mientras que los narcóticos se entregaron al Ministerio Público para seguir con las investigaciones de estos casos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y de manera segura a través del 089, así como el portal y aplicación de 089 Sonora que se creó por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/policiaca-hermosillo-fgje-sonora-con-seis-acciones-de-cateo-secretaria-de-la-defensa-nacional-arrestos-drogas-6416909.html



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota