Transpórtistas pagan millones en los retenes yaquis

2021-03-02 00:00:00 | Por: Redacción

Cantidades millonarias pagan los conductores del transporte de carga en los retenes del bloqueo yaqui instalados en la carretera Federal No. |5 entre Cd. Obregón y Guaymas, aseguró José Refugio Muñoz López.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga explicó que en promedio cada camión paga hasta 600 pesos en dicho tramo cuando se establecen hasta 6 retenes y calculan que la derrama es de 144 millones de pesos mensuales lo que capta la tribu Yaqui.

A esto deben agregarse las pérdidas que ocasiona el tiempo transcurrido entre el alto que deben hacer, esperar y continuar la marcha, comentó Muñoz en entrevista para Proyecto Puente.

A esta cantidad habría que agregar lo aportado por los miles de conductores de automóviles particulares, sedán o camioneta, que pasan por dichos retenes.

Muñoz López dio a conocer la cancelación del paro que habían programado para este viernes las organizaciones de transportistas a nivel nacional.

Aclaró que el paro no es sólo por los retenes yaquis sino en general por la situación de violencia e inseguridad que se vive en otros tramos carreteros de diferentes estados del país.l

Manifestó su confianza en una solución de estos problemas a mediano plazo una vez que se reunieron con funcionarios federales quienes les aseguraron a los empresarios del transporte que pronto habrán de levantarse los retenes instalados por particulares y, en el caso de Sonora, por miembros de la etnia yaqui.

https://www.infocajeme.com/general/2021/03/pagan-hasta-144-millones-mensuales-en-retenes-yaquis/



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota