Alianza “Va Por Sonora” define 19 de las 21 candidaturas a Diputados locales

2021-04-04 00:00:00 | Por: Redacción

Santiago García 
Hermosillo, Sonora.- Los órganos electorales de los partidos que integran la alianza “Va Por Sonora”, PRI-PAN-PRD, designaron a los candidatos a diputados locales en los 21 distritos locales electorales que les correspondió poner el candidato.

Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, la noche del 30 de marzo, dio validez del proceso de postulación designación de candidatos, siendo los elegidos, por designación” las siguientes personas.

Por el D-2, Heriberto Rentería Sánchez, D-4 Guadalupe Adela García Benítez, D-6 Elia Sahara Sallard Hernández, D-9 Karina Teresita Zárate Félix, D-11 Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, D-14 Adria Flores Soto, D-16 Armando Alcalá Alcaraz, D-17 Ana María Castro Monzón, D-18 Manuel de Jesús Bustamante Sandoval y en el D-21 Ruth Acuña Rascón.

Por su parte, el Partido Acción Nacional, informó que la Comisión Permanente Estatal del partido en sesión virtual extraordinaria aprobó las propuestas de designación de candidaturas a diputaciones locales para este próximo proceso electoral.

Para el D-3 (Caborca) Daniel Salazar Ballesteros, D-5 (Nogales) José Armando Gutiérrez Jiménez, D-8 (Hermosillo) Lizeth Guadalupe Castro Padilla, D-10 (Hermosillo) Alejandra López Noriega, D-12 (Hermosillo) Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

En el D-13 (Guaymas) Irma Griselda Campillo Ruíz, D-14 (Empalme) Alma Angélica Valdez Aguilar, D-15 (Cajeme) Luis Alberto Placencia Cota, D-19 (Navojoa) Javier Barrón Torres.

En el caso del PRD, le correspondió designar candidato de la alianza en el D-20 con cabecera en Etchojoa, a Everardo Soto Zazueta. También designó por el D-14 a Reynaldo Rodríguez Ortiz.

Cabe señalar que en la alianza no entra el D-14 (Empalme), donde por Ley, cada partido ira solo llevando a su propio candidato.

En los D-1 con cabecera en San Luis Río Colorado y el D-7 con cabecera en Agua Prieta los partidos todavía no definen el candidato y deberán acordar como fecha límite el sábado 3 abril ya que el domingo 4 inician los registros para las candidaturas locales, alcaldías y diputaciones.

www.dossierpolitico.com



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota