SAT extiende fecha para declaración anual

2021-04-06 00:00:00 | Por: Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 31 de mayo la fecha para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020, con el fin de apoyar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

La fecha límite para presentar la Declaración Anual era el último día de abril próximo, pero esta vigencia fue extendida como medida que apoya “la jornada de Sana Distancia y el mensaje de Quédate En Casa, propuestas emitidas por parte del Gobierno de México para lidiar contra la pandemia”.

El SAT añadió que exhorta de forma respetuosa a que los contribuyentes privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que tienen a su disposición para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y así, evitar aglomeraciones en las oficinas del SAT.

Dicho esto, señaló que la Declaración Anual deberán presentarla aquellas personas físicas que obtuvieron ingresos el año pasado por servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes, adquisición de bienes o salarios.

El SAT añadió que las personas que no presentan su Declaración son aquellas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón, siempre que no excedan los 400 mil pesos en el ejercicio.

https://www.24-horas.mx/2021/04/06/sat-extiende-fecha-para-la-declaracion-anual/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota