En Cajeme se ha recuperado la generación de empleos: Canacintra

2021-04-07 00:00:00 | Por: Redacción

Lo anterior dijo fue posible de acuerdo a estadísticas de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se establece que en enero había 114 mil 495 empleos y en febrero hubo un aumento de 115 mil 633 trabajos, es decir incrementó el número a 1 mil 138 fuentes laborales.

Dijo que otras áreas laborales ajenas al sector industrial como la pesca, caza y ganadería presentaron una alza laboral de 1 mil 290, dando un total de 2 mil 29 empleos durante los meses de enero y febrero.

Y en la industria de la transformación, dio a conocer que en febrero hubo un crecimiento de 164 empleos en Cajeme.

Sin embargo, expuso que del registro total de trabajadores de transporte hubo un descenso laboral significativo. "En transporte y comunicaciones, ha sido de los más afectados en enero hubo menos 12 y en febrero menos 111 y en lo que va del año han ido solo presentado bajas", comentó.

Patrón Vázquez, señaló que en cuanto al salario mínimo de los empleados de diversas áreas laborales hubo un crecimiento de 6.18 pesos, es decir durante enero y febrero el monto era de 333.79 pesos y actualmente se tiene una suma de 339. 97 pesos.

"El tema de la pandemia nos ha hecho cambiar de proyectos o de negocios ha sido un cambio de transformación para todos, pero mientras sea crecimiento todo es positivo", expresó.

https://diariodelyaqui.mx/ciudadobregon/en-cajeme-se-ha-recuperado-la-generacion-de-empleos-canacintra/45086


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota