Mueren cuatro periodistas en una semana en Sonora

2021-06-20 00:00:00 | Por: Redacción

El periodismo sonorense está de luto; en la última semana murieron cuatro comunicadores; dos de ellos por Covid-19.

La cobertura de las campañas políticas provocó un brote de contagios de Covid-19 en el gremio, sobre todo de Nogales, donde se reportaron 15 periodistas con Sars-CoV-2.

La gobernadora Claudia Pavlovich externó en sus redes sociales condolencias y solidaridad con el gremio.

“Esta ha sido una semana triste para el gremio periodístico con la partida, hoy, de José María Valencia y Lolita Palomares y hace unos días Agustín Valle. Mis condolencias y solidaridad con familiares, amigos y compañeros de batalla de estos profesionales del periodismo. QEPD”, expresó el sábado.

Francisco Agustín Valle Gutiérrez murió este 15 de junio en Nogales a causa de complicaciones derivadas de un contagio reciente de Covid-19.

El periodista trabajó en los medios Nuevo Día, Más Radio y El Informador del Mayo. Se contagio del virus junto a otros compañeros luego de las campañas electorales.

Francisco Ariel Figueroa Gallegos, de 46 años, originario de Hermosillo y oriundo de Agua Prieta desde hace cerca de 15 años, murió el 18 de junio a causa de un paro cardíaco.

Fue fundador y director general del medio La Bartolina de Agua Prieta. En sus inicios como periodista trabajó en el periódico El Imparcial.

José María Valencia Mungaray, periodista de espectáculos, sociales, turismo y cultura, laboró para varios medios de comunicación como El Imparcial, El Sonorense y El Independiente.

José María murió el 19 de junio de como consecuencia de una enfermedad crónica que padecía desde hace tiempo.

Lolita Palomares Carrion, de 46 años y originaria de Navojoa, murió el 19 de Junio a causa de un paro cardíaco en su domicilio particular. En diciembre pasado había enfermado por Covid-19.

En sus inicios como comunicadora trabajó en el Diario La Verdad, fue docente universitaria en el campus del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de este municipio y era una reconocida activista por los derechos de los animales, actualmente era conductora en el programa de radio Dígalo sin Miedo en la estación de radio 103.3 FM.

El pasado 16 de enero, se realizó una homilía para pedir por el eterno descanso de 24 periodistas de Sonora que perdieron la vida en el 2020, en diferentes circunstancias como crímenes violentos, Covid-19, accidentes y enfermedades diversas.


www.eluniversal.com.mx


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota