En recta final construcción del nuevo Hospital General del Estado: Gobernadora Pavlovich

2021-07-21 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; julio 21 de 2021.- El proceso de construcción del nuevo Hospital General del Estado de Sonora se encuentra en su recta final, para iniciar con el equipamiento y pueda entrar en servicio de forma inmediata para beneficio de las y los sonorenses, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al visitar y supervisar la obra en proceso.

Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y de Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur, la mandataria estatal recorrió las diferentes áreas del nuevo hospital y constató el gran avance que se tiene en la construcción del hospital de especialidades.

“Estamos al 95 por ciento ya de la obra, de la culminación de la obra, vengo a revisar los detalles, que siempre son los que nos retrasan; ya estamos en pláticas con el INSABI, gracias al presidente López Obrador, al Gobierno Federal, para la adquisición del equipamiento para este hospital y poder estar en condiciones de inaugurarlo, pero como pueden ver, es una obra prácticamente terminada”, afirmó.

El nuevo Hospital General del Estado de Sonora brindará un servicio de salud de calidad a los sonorenses, resaltó la gobernadora Pavlovich, ya que contará con equipamiento e infraestructura de primer mundo, digno y a la altura de la ciudadanía de Sonora.

“A la altura de los sonorenses, digno para los sonorenses, y no nada más digno, de primer mundo como debe de ser”, expresó la mandataria estatal durante el recorrido de supervisión de la obra.

En su primera etapa de construcción, el nuevo Hospital General tuvo una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, la segunda etapa comprende una inversión de 203 millones de pesos por parte del INSABI y de cerca de 345 millones que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

Ricardo Martínez Terrazas precisó que ya se encuentra en la etapa final de construcción, con la realización de la limpieza fina, con el acabado de detalles y limpieza profunda, por lo que se espera que a más tardar el 10 de agosto se culmine, para dar paso al inicio de equipamiento del hospital.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota