Atiende Salud Sonora posibles casos de COVID-19 en albergue de migrantes en Nogales

2021-07-30 00:00:00 | Por: Redacción

Nogales, Sonora; julio 30 de 2021. La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan Bosco en Nogales con una brigada médica la cual brinda consulta, pruebas detectoras de COVID-19 y tratamiento en caso de resultar con el virus u otra enfermedad, refirió Ramiro Laguna Montiel.


El jefe de la jurisdicción sanitaria III precisó que se han realizado 120 pruebas detectoras en el citado lugar, de las cuales 7 personas han resultado positivos al virus, por lo que se les ha proporcionado tratamiento médico y recomendaciones y se pidió a Salud Municipal brinde un espacio para que lleven a cabo su aislamiento.


“Por segundo día consecutivo, la brigada del Centro de Salud Urbano de Nogales acudió a consultar a enfermos y a realizar pruebas rápidas de antígeno de COVID-19”, declaró.


En caso de que surjan pacientes con síntomas graves que requieran atención hospitalaria, precisó que estos serán referidos y atendidos en el Hospital General de Nogales (HNG).


“En caso de que salieran positivas y fueran asintomáticas, se contacta a Salud Municipal para que les brinde un espacio para cumplir su aislamiento. Los que presenten síntomas graves serán referidos para atención hospitalaria al Hospital General de Nogales”, subrayó.


Laguna Montiel agregó que se convocó a reunión intersectorial de salud para atender las prioridades en la región de Nogales, entre estas, el comportamiento de la tercera ola de la pandemia, migración actual y efectos de los eventos meteorológicos de los últimos días.



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota