Realiza Cabildo de Hermosillo Sesión Ordinaria para el mes de julio 2021

2021-07-30 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, a 30 de julio de 2021.- El Cabildo de Hermosillo, encabezado por el Alcalde Fermín González Gaxiola, realizó este viernes 30 de julio la Sesión Ordinaria correspondiente al mes en curso.

 

Durante la sesión, se aprobaron por unanimidad las actas número 61, 62 y 63 de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Ayuntamiento, celebradas los días 22, 28 de junio y 6 de julio de 2021, respectivamente.

 

Además, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal relativo a un Contrato de Donación entre el Municipio de Hermosillo y el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

 

Se aprobó el acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, relativo a la Declaración de Área Natural Protegida de Jurisdicción Municipal, con la categoría de zona de restauración, del lugar conocido como Sistema Lagunar Los Jagüeyes, ubicado en el Ecoparque Río Sonora.

 

En la Sesión Ordinaria se discutieron y aprobaron dictámenes de asuntos relativos a Sindicatura Municipal, así como las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Comercio y Espectáculos, y Asuntos Laborales.

 

Además, se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, expuso que esta Comisión estará formada por la misma cantidad de integrantes por parte de la administración actual como la electo. El Síndico Municipal saliente coordinará la comisión.

 

Por último en la sesión de este viernes, se aprobó la solicitud de licencia por parte del Regidor Propietario Ernesto de Lucas Hopkins y se tomó protesta a su suplente, Jesús Antonio Ávila Félix.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota