Atiende Servicios Públicos basureros clandestinos; llaman a ser responsables con desechos domésticos y comerciales

2021-07-31 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, a 31 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha atendido este año 173 reportes de basureros clandestinos, por lo que hace un llamado a ser responsables con los desechos domésticos y comerciales. 

“Todavía hay personas que prefieren tirar en lotes baldíos o en casas deshabitadas sus desperdicios, sin importarles los problemas que se pueden generar, tanto para sus vecinos, como para ellos mismos”, aseveró Gino Saracco Morales. 

El Director de la dependencia apuntó que las colonias que presentan mayor reincidencia de basureros son Altares, Pueblitos, Mallorca, Los Ángeles, Insurgentes, Centro, Cuatro Olivos, Camino Real y Villa Verde. 

Indicó que este problema implica que se dediquen recursos públicos de los hermosillenses para retirar toda la basura, maleza y escombro que es arrojada por particulares en lugares indebidos, totalizando hasta el momento 10 mil 440 toneladas solo de enero a la fecha.

“Quiero invitar a la ciudadanía a hacer un correcto uso del servicio de recolección, nada nos cuesta esperar a cualquiera de los dos días de la semana que nos toca, para deshacernos de nuestros desechos como es debido, en lugar de irlos a arrojar a un lugar donde no solo representa un riesgo para nuestra salud, también por causa de la lluvia puede provocar una inundación”,  compartió el funcionario. 

Para reportar cualquier basurero clandestino o personas que realicen esta práctica perjudicial, el Gobierno de Hermosillo a través de la Dirección de Servicios Públicos pone a su disposición el 072 y el 6622999103 de proximidad.

 


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota