TEPJF castiga ‘¿Quién es quién en mentiras?’ por beneficiar a Morena

2021-09-09 00:00:00 | Por: Redacción

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en la conferencia “mañanera” del 7 de julio durante la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, que encabeza Ana Elizabeth García Vilchis, hubo promoción a Morena lo que constituye un uso indebido de los recursos públicos.

Fue el PRD quien interpuso el recurso de queja ante el TEPJF al considerar que durante esta conferencia matutina se configuró promoción personalizada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un primer análisis, los magistrados de la Sala Especializada determinaron que durante este evento no hubo promoción del presidente de la República, pero refirieron que durante la sección que busca combatir las noticias falsas, hubo enunciados de García Vilchis que pudieron beneficiar a Morena.

“Hemos llegado a la conclusión que las mañaneras son propaganda gubernamental porque se hablan de logros y acciones de gobierno y resultados”, consideró la magistrada Gabriela Villafuerte Coello al enfatizar que esto viola los artículos 41 y 134 constitucional.

En la referida sección, la vocería de la Presidencia fustigó a los medios de comunicación a quienes acusó de hacer una inequitativa cobertura del proceso electoral y que habría afectado la imagen de Morena a través de un análisis que realizó la UNAM y el INE.

“Lo que yo veo aquí es una propaganda de corte político que lo que hace al poner como víctima al partido político lo que realmente le está generando es la posibilidad de beneficiarse en esta narrativa que parece victimizar al partido político y puede crear adeptos que se solidaricen con él por este trato desmedido”, enfatizó Villafuerte Coello.

“Por consecuencia hay un uso indebido de recursos públicos porque se está utilizando la plataforma gubernamental lista para la comunicación, es decir la Cepropie”, abundó.

Al respecto, la Sala Regional Especializada multó a Morena con 17 mil 924 pesos por no haberse deslindado de las declaraciones hechas por García Vilchis y ordenó al presidente de la República imponer sanciones al director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, y a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

https://www.forbes.com.mx/tepjf-castiga-quien-es-quien-en-mentiras-por-beneficiar-a-morena/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota