Sostienen México y EU diálogo económico en Casa Blanca

2021-09-09 00:00:00 | Por: Redacción

Washington.- México y Estados Unidos dieron inicio al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, una reunión que no se realizaba desde 2016. 

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien preside la reunión, dio la bienvenida en la Casa Blanca a la delegación mexicana, que está encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard.

Del lado estadounidense, además de Harris, participan la representante de Comercio Katherine Tai, la Secretaria de Comercio Gina Raimondo, el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el Secretario de Estado Antony Blinken, y el Embajador ante México Ken Salazar.

De México, además de Ebrard, asistieron a la cita la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el Embajador ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

"Estoy muy feliz de verlos de nuevo, Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard, Secretaria de Economía Clouthier y Embajador Moctezuma", dijo Harris al iniciar la reunión privada, destacando que esta nueva etapa de diálogo era un seguimiento al iniciado hace unos meses con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento es privado, pero se prevé una conferencia de prensa por parte de la delegación mexicana en la Embajada en Washington a las 15:00 horas del centro de México. No habrá un mensaje conjunto.

Los temas a discutir incluyen el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la infraestructura fronteriza, el desarrollo en Centroamérica y la Ciberseguridad, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Después de la reunión están programadas visitas individuales de los funcionarios con sus contrapartes directas.

El DEAN, lanzado por los ex presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, busca avanzar en las prioridades estratégicas económicas y comerciales de la relación bilateral

www.reforma.com


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota