Quiere AMLO modelo de Unión Europea en América

2021-09-10 00:00:00 | Por: Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un modelo, parecido a la Unión Europea, en el que los países ricos ayuden a los más pobres en el Continente Americano.

 El tabasqueño celebró además la decisión de Estados Unidos de invertir en Centroamérica.

 "No ha habido una alianza para el desarrollo, para el progreso con justicia, que eso es lo que tememos que buscar, primero con Centroamérica y luego con toda nuestra América, una especie de Unión Europea, pero es unión de nuestra América o de América del Norte, América central, América del Sur, de toda América, tenemos que unirnos", dijo el Mandatario en conferencia matutina.

 "Y eso no solo significa crecimiento económico, significa bienestar, la Unión Europea funcionó por qué países con menos desarrollo recibieron recursos para crear infraestructura, para impulsar sus actividades productivas, éste fue el caso de España, su crecimiento se logra a partir de que se forma esa unión de países de Europa, porque durante el franquismo ni siquiera se industrializó España", agregó.

 El jefe del Ejecutivo dijo que en América se puede lograr lo mismo que en la Unión Europea porque los países del Continente tienen muchos recursos naturales y fuerza de trabajo.

"Se tiene ya bastante avance tecnológico y si tiene algo que es fundamental, fuerza de trabajo joven, que ya no hay en le mundo o que no es suficiente".

 "América Latina sobre todo tiene mucha mano de obra joven, que no se tiene en Europa y que no se tiene en América del Norte, entonces eso es lo que nos permite desarrollo, esas son nuestras ventajas comparativas, ese es nuestro potencial, yo estoy seguro que la reunión de ayer fue buena por eso, porque estamos en la misma sintonía con el Gobierno de EU, hay coincidencias en esto con la Vicepresidenta Kamala Harris y con el Presidente (Joe) Biden".

www.reforma.com


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota