Refuerzan Brigadas de Vida estrategias preventivas en comercios de Hermosillo

2021-09-10 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; septiembre 10 de 2021.- Con el fin de insistir en la aplicación de prácticas para la prevención de contagios de Covid 19 entre propietarios, empleados y clientes, este viernes Brigadas de Vida realizó un recorrido por establecimientos de 6 plazas comerciales de la localidad.





Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico del Municipio y coordinador de dicho grupo operativo municipal, explicó que en este despliegue especial colaboraron entre 35 y 40 personas de diversas direcciones, dependencias y paramunicipales del Ayuntamiento, así como voluntarios, organizados en cuadrillas.





Los brigadistas visitaron las plazas Galerías, Sunmall, Ley Sahuaro, Plaza Patio, Plaza Andenes y Plaza Colossus.





“Seguimos reforzando las medidas preventivas. No hemos bajado la guardia en Brigadas de Vida, al contrario, a cada negocio que vamos les decimos la regla de 3: cubrebocas, sana distancia y el gel antibacterial”, expresó Hernández Taddey.





En las visitas de este viernes los brigadistas repusieron las calcas circulares verdes denominadas “Puntos de Vida”, que visualizan el tema de la sana distancia entre personas, a la vez que distribuyeron calcomanías alusivas al uso de cubrebocas para su colocación en los acrílicos de las cajas de pago.





Cada una de estas medidas, dijo, está vigente como las mejores herramientas para hacer frente a la pandemia por Coronavirus en el día a día.





Por su parte, José Vicente Calderón, Administrador de la plaza comercial Galerías, explicó que luego de la gran afectación que produjo la pandemia a quienes viven de los pequeños y grandes negocios, ha sido muy positivo el apoyo de la autoridad municipal.





“La autoridad nos ha apoyado muchísimo en darnos las facilidades y asesorías de cómo debemos trabajar y de la mano de ellos hemos hecho un buen trabajo en prácticamente un año y medio ya”, comentó, a la vez que consideró que el acatar las reglamentaciones ha posibilitado salir adelante durante esta contingencia sanitaria.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota