Maestros son capacitados en UES con diplomado en competencias digitales

2021-09-11 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; septiembre 11 de 2021. Con un diplomado en herramientas digitales para la docencia, la Universidad Estatal de Sonora (UES) capacitó a maestros de la modalidad virtual de la institución y docentes de otras instituciones, para hacer frente a los retos de la educación en línea durante la pandemia por COVID-19.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a los 27 graduantes de la primera generación del diplomado, organizado por la UES y Visión Integral Consultores, que dirige Elizabeth Pérez Jiménez.

“Entre los muchos retos que la humanidad enfrenta con la pandemia, el de la educación es uno de los ámbitos que más se ha transformado, las clases en línea han sido un gran reto para todos, para esto se requieren buenos maestros, buenos contenidos, motivar a los estudiantes y un curso dinámico, vivo, y con esta capacitación a los maestros vamos por el camino correcto”, expresó Ortega Romero.

Elizabeth Pérez Jiménez, coordinadora del diplomado y directora de Visión Integral Consultores, resaltó que la capacitación a los docentes los preparó en el manejo de herramientas digitales como Zoom, Teams, Loom, Genially, Socrative, Mentimeter, Kahoot y muchos más, además de abordar temas de evaluación e impartición de clases mediados por la tecnología.

Además los maestros interesados pudieron certificarse en el Estandar de Competencia EC0991 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer): “Construcción de escenarios digitales para facilitar experiencias de aprendizaje”.

Ana Ruth Gonzalez Pineda, maestra graduante del diplomado, resaltó que los docentes participantes han demostrado estar comprometidos con la educación y con capacitarse para impartir de forma óptima las clases apoyados de la tecnología y no a pesar de ella.

“Mi padre me enseñó que nunca dejamos de aprender, y en este diplomado nosotros aprendimos a ser mejores en lo que hacemos”, expresó la maestra de la Universidad Estatal de Sonora.

Los interesados en formar parte de la segunda generación del Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia de la Universidad Estatal de Sonora, pueden registrarse o consultar más información en https://bit.ly/UES-DiplomadoCDD, el curso iniciará el 23 de septiembre, en modalidad en línea.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota