Captan a juguetón lobo marino en la orilla del mar de Bahía de Kino

2021-09-16 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo .- Una visita inesperada se registró en la playa de Bahía de Kino, en Sonora, el pasado fin de semana, cuando un lobo marino jugaba en las orillas del mar disfrutando del oleaje que se formaba y dando un espectáculo a los visitantes, quienes no dudaron en grabar el sorprendente momento.

El mar cuenta con una gran variedad de mamíferos, entre ellos está el lobo marino, un animal que puede sumergirse por más de 10 minutos debajo del agua impulsándose con sus aletas que tiene a los lados y posteriormente salir a la isla para descansar sobre la arena.

Los lobos marinos suelen emigrar a otras islas debido a que hay temporadas en las que se escasea el alimento a su alrededor y buscar otros lugares para encontrar comida suficiente, los principales estados donde se encuentran estos mamíferos son Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

A pesar de ser un hecho poco común donde los lobos marinos se acercan a lugares civilizados, al encontrarse cerca de los humanos se muestran curiosos e inteligentes y a su vez atentos al momento de que una persona se aproxime a ellos.

Por medio de las redes sociales se compartió el video del animal a las orillas de la playa de Bahía de Kino, sin embargo aún no hay información sobre qué sucedió después con el mamífero, pues éste ya se había visto días anteriores transitando por el mar.

Existen entre 15 mil a 20 mil ejemplares en todo el Mar de Cortés, pero 5 mil de ellos se encuentran en la isla San Esteban, ubicada detrás de la isla del Tiburón, aseguró el oceanólogo Martín Bustillo.

Asimismo en la isla Alcatraz, que se encuentra a 10 minutos de Bahía de Kino en lancha, está una colonia de aproximadamente 200 lobos marinos, los cuales se pueden apreciar de cerca cuando nadan cerca de la playa.

¿Qué hacer en caso de ver un lobo marino?
Si ves un lobo marino y buscas su bienestar, podrás hacer una denuncia a las autoridades correspondientes, Protección Civil, Policía Municipal y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que atiendan la situación y trasladarlo a un lugar.

https://www.entretodos.com.mx/captan-a-jugueton-lobo-marino-en-la-orilla-del-mar-de-bahia-de-kino/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota