Refrenda Antonio Astiazarán compromiso de rehabilitar vialidades

2021-09-17 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre de 2021.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció que su gobierno trabaja en un proyecto ambicioso de mejora integral de infraestructura vial en la ciudad. 

Informó que inició con la rehabilitación de vialidades desde el primer día de su administración en diversas colonias. 

El reto de reparar Hermosillo es grande por el tamaño de la ciudad, y que a pesar de ser un día inhábil, este jueves inició una jornada intensiva de bacheo en el norte y centro de la ciudad. 

El Presidente Municipal expuso que el proyecto contempla la rehabilitación de calles, construcción de nuevas vialidades con concreto hidráulico, así como la rehabilitación de 30 parques, 30 espacios deportivos y los Centros Hábitat. 

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), precisó que iniciaron con bacheo intensivo en las colonias Sahuaro, Modelo, Olivares, en la calle Nicolás Bravo, Centenario, con la rehabilitación con pintura del puente de García Morales y Solidaridad, así como con la limpieza de algunos camellones. 

Comentó que se crearán comités ciudadanos para en conjunto limpiar áreas públicas y que por lo menos dos días a la semana todo el Gobierno Municipal visitará las colonias, probablemente los lunes y miércoles. 

En el primer trimestre del próximo año, dio a conocer, se someterá a consideración del gobierno estatal y federal un proyecto de más de mil millones de pesos, para juntos trabajar en una solución integral en materia de agua potable, saneamiento e infraestructura del Organismo Operador. 

Por otra parte, mencionó que en la página www.hermosillo.gob.mx se habilitó un micro sitio de una plataforma para capturar propuestas ciudadanas que den ideas para construir el Plan Municipal de Desarrollo.

 


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota