Unen esfuerzos SEC y Constellation Brands para la reactivación de las escuelas de Cajeme

2021-11-18 00:00:00 | Por: Redacción

Cajeme, Sonora; 18 de noviembre de 2021.- Más allá del valor monetario que significan las reparaciones físicas a las escuelas, el valor de la educación también implica facilitar el desarrollo personal y profesional de las comunidades escolares, mediante talleres y programas de vinculación social, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura se reunió con directivos de Constellation Brands, a quienes agradeció su interés por generar acciones de colaboración entre ambas partes, para implementar proyectos de impacto positivo en las escuelas de educación básica de la región.

Grageda Bustamante subrayó la relevancia de apoyar a las niñas, niños y jóvenes en el diseño de su vida y carrera desde el ámbito educativo, para que aspiren a ser mejores personas y tengan mayores posibilidades de crecer profesionalmente.

El titular de la SEC expuso los objetivos y avances del programa “Reactiva tu Escuela”, que promueve el Gobierno de Sonora a través de la SEC y celebró la decisión de Constellation Brands de sumarse al mismo para impulsar la formación, educación y desarrollo sano de los estudiantes.

Al respecto, Ignacio Burgos Noris, gerente general de dicha empresa, refirió que colaborarán con la reactivación de los planteles educativos para que, a partir de enero, todos los alumnos tengan la posibilidad de regresar a las aulas.

Especificó que conjuntarán esfuerzos con las autoridades educativas, mediante su programa “El Valor de Educar”, para apoyar con conferencias, talleres y otras acciones enfocadas al fortalecimiento de los conocimientos y las competencias socioemocionales de las y los estudiantes.

Durante el encuentro firmaron una carta que acredita a Constellation Brands como empresa comprometida con la educación.

Atestiguaron dicha firma Nina Mayagoitia, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social; Stefani Scharrer, gerente de Responsabilidad Social y Luis Aguilar, gerente de Corporate Affairs Sonora de Constellation Brands.

Asimismo, Nora Méndez, directora de Innovación Social Empresarial (InnSoc) y Marcela Campos, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (Excelduc).


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota