Dejarán de llegar 40 mdp al Municipio: Javier Lamarque

2021-11-23 00:00:00 | Por: Redacción

CIUDAD OBREGÓN.- El Municipio de Cajeme dejará de recibir unos 40 millones de pesos de participaciones federales que corresponden al ejercicio de 2021, el problema dijo Javier Lamarque Cano se debió 

“Desgraciadamente la anterior administración estatal gastó por adelantado y nos dejó sin recursos, es algo que tenemos que revisar, ya estamos en pláticas con el Gobierno del Estado para que no suceda el otro año y se nos entreguen las participaciones íntegras”, mencionó el presidente municipal.

Dijo que se tiene cubierto un 80 por ciento del aguinaldo de los trabajadores del Municipio y para completarlo pudieran acceder a un crédito.

Mencionó que se trabaja en hacer frente al primer mes del próximo año porque estima un poco disponibilidad de recursos financieros debido a que las participaciones llegan al Municipio hasta febrero.

Cambiar cláusulas 

El Gobierno Municipal analiza el cambio de cláusulas en la concesión del estadio de beisbol ya que el pago en especie no es favorable para el Municipio, dijo Javier Lamarque Cano.

Señaló que a partir de su gestión la distribución de boletos a los que el gobierno municipal tiene derechos según lo establecido en el contrato de concesión se ha evitado destinarlo a servidores públicos, como se hizo en las dos administraciones anteriores.

“Nos sale esto muy caro, sin embargo, no se ha podido resolver como yo quisiera esta situación porque está en el contrato, por lo pronto lo que sí se puede hacer es ya no hay boletos para funcionarios, se reparten a través del DIF, Institutos de la Juventud y Deporte a jóvenes”, consideró. 

https://www.sintesisnoticias.com/local/2021/11/22/dejaran-de-llegar-40-mdp-al-municipio-javier-lamarque/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota