Apuesta Secretaría de Agricultura por la transferencia de tecnologías y el desarrollo de territorios

2021-11-23 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2021.- El bienestar de las comunidades rurales es una prioridad para el Gobierno de Sonora, por lo que desde la Sagarhpa se apostará por el extensionismo, la transferencia de tecnologías y el desarrollo de territorios para lograr esta noble meta, manifestó Fátima Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), se reunió con los integrantes de la Federación Nacional y Estatal Agronómica, para lograr el acercamiento entre los agrónomos asociados y las autoridades estatales.

Durante la reunión intercambiaron impresiones sobre el trabajo que se realizará en Sonora y la coordinación que se tendrá con la Federación Nacional Agronómica, que preside Alfredo López Valdovinos y a nivel estatal con José Luis Bujanda Yáñez.

López Valdovinos respaldó la labor de la titular de Sagarhpa, ya que reconoció el nuevo rostro que ha impreso en la dependencia.

“Trabajaremos en equipo de manera transparente para hacer las cosas bien por el desarrollo del campo sonorense”, reiteró el presidente de la Federación Nacional Agronómica.

Rodríguez Mendoza coincidió en que para Sagarhpa es un incentivo buscar el bienestar de la comunidad rural, como lo ha reiterado el gobernador Alfonso Durazo en múltiples ocasiones. 

“Le apostamos al extensionismo, a la investigación, a la transferencia de tecnologías, tenemos al mejor contingente técnico para responder a las zonas preferenciales para el desarrollo de los territorios”, destacó la funcionaria estatal.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota