Inauguran Ruta de la Leche en Benito Juárez

2021-11-30 00:00:00 | Por: Redacción

Benito Juárez, Sonora; 29 de noviembre de 2021.- El desarrollar las regiones mediante la innovación y transferencia de tecnologías es uno de los pilares en la estrategia que desde el Gobierno de Sonora estableció el gobernador Alfonso Durazo, expresó Jorge Luis Fimbres Castillo.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), participó en representación del mandatario estatal en la inauguración de la Ruta de la Leche que se realiza en la Granja Interactiva Alca, en la comunidad de Aceitunitas, municipio de Benito Juárez. 

Se trata de un proyecto turístico en el que, de manera inicial, participan trece establos pertenecientes a Lecheros de Unidos de Sonora, no obstante, conforme avance el programa se unirán otros productores del sur del Estado. 

El Subsecretario de Ganadería indicó que, con la Ruta de la Leche, esperan se incorporen los diferentes sectores productivos para detonar su crecimiento, ya que contarán con el apoyo de especialistas para la búsqueda de innovaciones que incrementen su competitividad por medio del fortalecimiento de unidades productivas para integrarlas a las cadenas de valor.

Gonzalo Rodríguez Villanueva, exrector del ITSON y especialista en Desarrollo Regional, destacó que se busca generar productos y servicios turísticos de alta calidad mediante esquemas que permitan mejorar la productividad y rentabilidad de las pequeñas empresas.

Atanasio Holguín González, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, expresó que este proyecto ha despertado bastante interés entre sus agremiados, por lo que buscará que más lecheros se sumen a esta iniciativa.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota