Diputada Margarita Vélez sobre Día Internacional de la Discapacidad

2021-12-03 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 2 de diciembre de 2021.- A cristalizar iniciativas pensando en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria convocó la diputada Margarita Velez de la Rocha, al hacer uso de la voz para fijar un posicionamiento relativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena comentó que el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una oportunidad para sensibilizar a todas y a todos sobre el respeto a los derechos humanos de las personas de este sector, además es una invitación para emprender acciones que les garanticen justicia y pleno desarrollo.

En Sonora, según datos del censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló la diputada, arroja que casi 120 mil personas padecen alguna discapacidad, que representa el 4.5 por ciento de la población, y un 77 por ciento se encuentra afiliada a algún sistema de seguridad social, según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

“Propongo incluir un análisis comparativo del marco legal correspondiente en el marco de las leyes más avanzadas en el país y en el mundo. Asimismo, lanzar una campaña para impulsar en amplios sectores sociales el entendimiento de las cuestiones relacionadas con la discapacidad y llevar a cabo una consulta a la sociedad sobre las reformas pertinentes a la legislación en la materia, pensando en la construcción de una mejor sociedad, más equitativa, más solidaria”, refirió.

Velez de la Rocha señaló que a las personas con discapacidad se les debe brindar más oportunidades de inserción social, garantizar su salud y bienestar, su igualdad ante los demás, un trabajo decente y bien remunerado, revertir entornos de pobreza que les afecten y brindarles educación de calidad.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota