“¡Durazo recibió un desmadre… tuvimos 12 años muy malos!”

2021-12-03 00:00:00 | Por: Redacción

Luego de señalar que nadie puede llegar con “la varita mágica” ya que “tuvimos 12 años muy malos de gente sin capacidad que nunca debió gobernar”, Eduardo Bours Castelo considera que “Alfonso (Durazo Montaño) tiene capacidad para gobernar Sonora”.

 En entrevista exclusiva para Dossier Político, el ex gobernador resaltó que “yo tengo una gran expectativa del Estado, yo creo que después de 12 años finalmente tenemos un gobernador que puede tener errores o no pero está preparado para gobernar Sonora”.

“Yo creo que Alfonso es un hombre preparado, es un hombre que trae ganas y después de 12 años, de gente que no tenía herramientas profesionales, técnicas, actitudes para manejar el Estado, creo que Alfonso es por mucho el más capacitado, ojalá y llegue a ser el mejor gobernador de Sonora, me encantaría”, aseveró el ex mandatario estatal.

Precisó que “le urge a Sonora, ¡esto es un desmadre…!, la seguridad es un desastre, la inversión pública es un desastre, por dónde le veas, la infraestructura del estado es un desastre, tuvimos 12 años muy malos de gente sin capacidad que nunca debió llegar a gobernar Sonora, en ese sentido yo creo que Alfonso tiene más capacidad que los gobernantes que hemos tenido estos 12 años, muy sufridos”.         

ÓCV: ¿Las expectativas son altas?

EBC: “Yo tengo las expectativas altas, espero que cumpla, eso estará de su lado de la mesa”.

ÓCV: ¿Lo que has visto hasta ahora te complace?

“(Alfonso Durazo) es un hombre que trae ganas, un hombre que quiere hacer las cosas, comenzó con altas expectativas que nunca las entendí, de grandes obras, pero creo que ha ido tomando el paso entendiendo en que la problemática es mucho más difícil de lo que él pensaba.

El tema de Desarrollo Económico está muy difícil, el tema de la inseguridad pública está muy, muy complicado, yo creo que ha ido entendiendo que en el Gobierno tienes que ir remediando ´pian pianito´, no llegar con la varita mágica, no se la dejaron fácil, totalmente en quiebra pero aquí es donde hay que buscar el cómo sí”.

 ÓCV: ¿Crees que le dejaron el estado como a ti?

“Yo creo que sí, proporcionalmente… eran otros pesos, eran otros millones, eran otras cosas pero se puede; y lo que sí, que quede claro, que no lo vas a resolver en 6 años, yo siempre he dicho que 6 años no son suficientes”.     

Sobre el tema de la gestión de Andrés Manuel López Obrador a tres años de asumir la Presidencia de México, Bours Castelo apuntó que “yo no sigo a López Obrador, tengo mis propias opiniones y ya sé lo que va a decir, es muy obvio, es un hombre bien intencionado, es un hombre con un gran diagnóstico del país, efectivamente, la corrupción, la impunidad, la inequidad, la desigualdad, la pobreza, son banderas que este país debe de enarbolar pero Andrés Manuel no tiene ni idea de cómo atacar estos problemas”.

El empresario sonorense destacó que “una cosa es el diagnóstico y otra cosa es cómo lo resuelvo. Yo con López Obrador no tengo ninguna diferencia, y me parece que su diagnóstico muy bueno… ¡operarlo es el problema!, tú no puedes atacar la corrupción atacando la transparencia, la transparencia y la corrupción son antónimos, si hay transparencia no puede haber corrupción o se disminuye; la corrupción va en contra de la transparencia, son antónimos.

ÓCV: En el caso de una gestión presidencial, el tercer año es clave, en muchos de los casos ha sido un parteaguas,  ¿cómo ves la segunda parte de la gestión de AMLO?  

EBC: “Yo creo que está por verse Óscar, yo creo que López Obrador es un hombre honesto que quiere trascender, quiere trascender como un hombre que le contribuyó al país y en un descuido, yo espero con el favor de Dios, que le caiga el veinte que no está contribuyendo para bien y eso lo haga recapacitar un poquito  y tenga que buscar cómo podemos reencauzar el país para atacar la pobreza, para atacar la corrupción, para atacar la desigualdad, para atacar las cosas que efectivamente hay qué hacerlo, tú no puedes hacerlo sin instituciones.

Yo esperaría eso, igual me dirán ´eres un iluso´, pues a lo mejor soy iluso pero prefiero pensar bien por el país que mal por el país, ojalá que López Obrador quiera trascender de a de veras, si no lo hace va a trascender como uno de los peores presidentes de la Historia de México, que se dé cuenta que tiene que reencauzar, que tiene que escuchar las voces opositoras.

La política es muy difícil pero una de las cosas fundamentales es que tú tienes que aceptar la crítica y tienes que aceptar la crítica buena o mala, alguna ocasión tuvimos la oportunidad de platicarlo tú y yo cuando era gobernador, me acuerdo muy bien que bajando la escalera de Palacio de Gobierno, tú me decías que me molestaba la crítica y yo te decía no es que me moleste, lo que pasa es que la crítica no es positiva ni negativa, la crítica es crítica y tú sabrás evaluar cuál suma y cuál no suma y la crítica nunca gusta, menos al poder; ¡por supuesto  que no gusta! pero así somos los seres humanos, al Poder no le gusta la crítica pero lo que tiene qué hacer el Poder es aceptar esa crítica y construir sobre ella”.

Por último, Eduardo Bours Castelo sostuvo que “todos nos equivocamos, cometemos errores, López Obrador tiene que aprender que la crítica no necesariamente es mala”.

https://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=258777&relacion=&tipo=Principal&categoria=12


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota