Celebra Toño Astiazarán labor de 1Mission en Miguel Alemán

2021-12-03 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, diciembre 03 de 2021.- "Es motivo de orgullo el hecho de que tengamos gente que venga a enseñar que la generosidad no tiene Límites”, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al sumarse a la visita de una delegación de la organización altruista internacional 1Mission, en la colonia Trinidad Sánchez Leyva de la comisaría Miguel Alemán.


A su encuentro con Greg Yochim, presidente de 1Mission en Arizona,  y representantes del organismo filantrópico en la localidad, el Presidente Municipal acudió acompañado por Ken Roy, Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo.


Ambos participaron de un recorrido en el que conocieron sobre el quehacer de la organización, su filosofía e interacción con las comunidades donde intervienen.


Tanto integrantes de la delegación, como sus invitados y residentes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, celebraron la entrega de la casa número 967 desde que empezó este programa, en el año 2007 en Puerto Peñasco.


También visitaron una vivienda entregada y habitada desde tiempo atrás, una en proceso constructivo y un lote donde se edificará otra casa, una vez que cuente el inmueble con un documento de propiedad, para lo cual solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal.


Antonio Astiazarán destacó la particularidad de que estas viviendas no se entregan simplemente a los beneficiarios, sino que éstos y sus vecinos aportan trabajo comunitario en beneficio de sí mismos y los demás, y ese tipo de participación le posibilita a 1Mission beneficiar a más familias.


Agradeció a los visitantes su voluntad de trabajar con el Gobierno Municipal, con el propósito en común de hacer comunidad. “El Gobierno no puede solo, necesita de aliados y amigos, y sumar causas para poder atender a la gente que más lo requiere”, concluyó.

Arranca obra de pavimentación en Miguel Alemán.


Da banderazo a obra

El alcalde Antonio Astiazarán aprovechó su quinta gira de trabajo por Miguel Alemán para dar el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, entre 12 de Octubre y bulevar de Los Pioneros, acompañado por Ken Roy, Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, en su primer acercamiento a esta comunidad rural hermosillense.


En esta obra se utilizará una técnica de revestimiento diferente al concreto asfáltico, que consiste en carpeta asfáltica por sistema de riego y base estabilizadora, que se adapta perfectamente al tipo de suelo de Miguel Alemán, y que contará además con guarniciones, con una inversión de 985 mil 735 pesos, explicó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.




Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota