Dos de las tres mujeres detenidas en el caso Alison Guadalupe, quedan en prisión preventiva

2022-05-12 00:00:00 | Por: Redacción

Nogales, Sonora, mayo 11 de 2022.- Con los datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez dictó prisión preventiva para Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”, imputadas en feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

Dentro de la Audiencia, celebrada este martes 10 de mayo, el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo la medida cautelar contras ambas mujeres, donde se calificaron de legales las detenciones.

La defensa de las imputadas solicitó la ampliación de la Audiencia de Vinculación a Proceso a 72 horas, para el 12 de mayo; Maribel “N.”, de 52 años, quedó en libertad al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos.

Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, figuran como probables responsables de los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo agravado, en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

Derivado de las Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se desprendió la probable participación de las mujeres en los hechos reportados a las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo.

Se tuvo conocimiento del cuerpo sin vida de Adriana, de 33 años, y lesiones a su madre Gabina, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia La Mesa, en Nogales, Sonora, además de la sustracción de la recién nacida Alison Guadalupe.

Gabina señaló que dos mujeres las habían abordado la tarde del día 6 de mayo, les ofrecieron raite y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero, además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida.

Al conocer los hechos, la Fiscalía estatal desplegó operativo por tierra y aire para localizar sana y a salvo a la niña, se emitió Alerta Amber Sonora y también Alerta Amber México, integrándose a la búsqueda personal de la Mesa Estatal de Seguridad.

En menos de 24 horas se localizó a la bebé en un domicilio en Agua Prieta, donde fueron aseguradas tres personas del sexo femenino: Hiris Yasmín “N.”, como probable autora intelectual y material del ilícito, Vanessa Lizbett “N.”, como coautora material y Maribel “N.”, de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención.

Dentro de las indagatorias realizadas por parte de la Trilogía, integrada por Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se determinó que Hiris Yasmín “N.” presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota