Acerca Secretaría de Economía la ciencia y tecnología a niñas y niños de pueblos originarios y vulnerables de Sonora

2022-05-12 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2022.- A través de la celebración del Festival Estatal de Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Sonora acercó los más avanzados adelantos tecnológicos a las niñas y niños de los pueblos originarios de la entidad, permitiéndoles acceder a todo tipo de conocimientos, aseveró Armando Villa Orduño.



Al inaugurar este evento, el secretario de Economía resaltó que, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se seguirán realizando este tipo de actividades en las que todas y todos los estudiantes, en igualdad de oportunidades, puedan aprender sobre ciencia.



“Es un concepto que no pasará de moda. En este gobierno, por indicaciones del señor gobernador, va ser constante llevar todo este tipo de conocimientos a las etnias y a las áreas vulnerables que también están en las ciudades, en aquellas invasiones donde no tienen los medios para conocer un robot, para conocer cómo se maneja un dron, para conocer cómo se ve el espacio desde la tierra, todo eso se va a ver, ellos lo van a tener, va ser constante, la niñez y la juventud son el futuro del mundo, el descuidarlos sería un error, tenemos que llevar a ellos estos avances”, indicó.



Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), resaltó la importancia de este tipo de eventos ya que se puede acercar la ciencia para su correcto aprovechamiento a los grupos más vulnerables.



“Este tipo de eventos cumplen con la visión del gobierno de la Cuarta Transformación que nos ha estado implementando nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño, y que también está atendiendo a las comunidades que han sido menos favorecidas históricamente, que son nuestros pueblos originarios. Es importante que nosotros acerquemos estos recursos, que acerquemos la ciencia y la tecnología para que ellos puedan aprovecharla correctamente”, señaló.



José Antonio Hoyo Montaño, director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), llamó a las niñas y niños de distintos planteles educativos que asistieron a esta feria a mostrar interés por la ciencia, con independencia de la profesión que desarrollen en el futuro.



“Ustedes, niños, son el presente del país. Les quiero pedir que no pierdan el interés por la ciencia, la ciencia es conocer, preguntar, tener curiosidad; no la pierdan, independientemente si ustedes llegan a ser científicos, tecnólogos, siempre tengan curiosidad de saber”, comentó.



Presentes: Nahúm Correa, director general del Centro Metrológico de México; Lorenzo Valenzuela García, representante del gobierno tradicional de Pótam; y Victoria Álvarez Velázquez, alumna de cuarto grado de la primaria Benito Juárez.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota