Se reúne secretaria de Seguridad Pública de Sonora con vecinos de colonias de Hermosillo

2022-05-26 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 26 de mayo de 2022.- Para interactuar, atender y dar seguimiento a las solicitudes de seguridad de las colonias Benei, La Encantada, Santa Lucía, Privadas del Rey, Villa Sol, Campo Grande, Paseo Real y Fuentes del Mezquital, autoridades de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Sonora se reunieron con un grupo de vecinos organizados.

La secretaria María Dolores del Río Sánchez encabezó la sesión en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde las y los hermosillenses expusieron las situaciones más frecuentes que se presentan en sus sectores.

Junto al comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Roberto Leyva Lerma, se recibieron peticiones de mayor presencia de corporaciones policiacas en sus colonias, especialmente durante la noche.

En un intercambio de información, se expuso el trabajo que actualmente realiza el Gobierno de Sonora para fortalecer la seguridad de las familias.

Entre los acuerdos a los que llegaron destaca la participación en los grupos de WhatsApp Alerta Ciudadana, en los que las y los ciudadanos interactúan en forma directa con las autoridades de seguridad.

Las y los vecinos propusieron enlazar las cámaras de vigilancia de sus colonias con el C5i Sonora para trabajar coordinadamente en la prevención de delitos.

Del Río Sánchez, hizo referencia a la importancia de que los guardias de seguridad privada que prestan sus servicios en las colonias estén registrados en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública.

También participaron y se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos generados durante la reunión: Benjamín González Caballero, coordinador estatal del C5i; Zulema Guadalupe Boneo Silva, directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género; Luis Alberto Campa Lastra, coordinador estatal Operativo; y Heriberto Serrano Campos, coordinador estatal del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota